Logo

Cómo empezar a invertir en criptomonedas

 

Las criptomonedas están absolutamente en tendencia en los últimos tiempos, y muchos inversores buscan beneficiarse de su aumento. Si quieres obtener dinero con ellas, en esta oportunidad en Ibercredito te vamos a explicar cómo empezar a invertir en criptomonedas.

Las criptomonedas conocidas como Bitcoin han vuelto a aumentar luego de haber disminuido su valor un tiempo atrás, y otras monedas digitales populares también se están recuperando cada vez más.

Los comerciantes experimentados han estado especulando con las criptomonedas durante años, pero ¿qué pasa si eres nuevo en el mercado y buscas obtener beneficios al invertir en ellas? Es lo que te explicaremos ahora mismo.

Cómo empezar a invertir en criptomonedas: 5 Pasos para lograrlo

En primer lugar, es importante mencionar que, si estás buscando invertir en criptomonedas, debes tener todas tus finanzas en orden. A continuación, te indicaremos detalladamente de qué manera debes comenzar a invertir en criptomonedas y lo que debes tener en cuenta al respecto:

1. Comprende en qué está invirtiendo

empezar a invertir en criptomonedas

Como lo harías con cualquier inversión, debes comprender exactamente en qué estás invirtiendo. Si estás comprando acciones, es de suma importancia que investigues muy bien al respecto y analices las empresas a profundidad.

Debes hacer lo mismo con cualquier criptomoneda, ya que existen miles de ellas, y cada una funciona de una manera distinta. Debes comprender el caso de inversión para cada operación.

Algunas de las monedas más populares incluyen Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano y XRP.  Antes de invertir, es necesario que comprendas las posibles ventajas y desventajas de hacerlo. 

12 Juegos para ganar dinero real sin invertir

2. Recuerda: El pasado es pasado

Un error muy común en los inversores principiantes es observar el pasado, y de inmediato extrapolarlo al futuro. Un ejemplo de ello es el Bitcoin, el cual efectivamente solía valer centavos, pero ahora vale mucho más. La pregunta clave, sin embargo, es «¿Continuará ese crecimiento en el futuro, incluso si no es a un ritmo tan meteórico?»

Los inversores deben observar al futuro, no a lo que se ha visto de un activo en el pasado. ¿Qué impulsará los rendimientos futuros? Simple: Los operadores que compran una criptomoneda el día de hoy necesitan las ganancias que vendrán mañana, no las de ayer.

3. Cuidado con la volatilidad

criptomonedas

La realidad es que los precios de las criptomonedas son sumamente volátiles, y fácilmente pueden caer en segundos nada más con un rumor.

Eso puede ser excelente para inversionistas sofisticados que pueden ejecutar operaciones rápidamente o que tienen un conocimiento sólido de los fundamentos del mercado, la tendencia del mercado y hacia dónde podría ir.

Sin embargo, para los nuevos inversores sin estas habilidades, o los algoritmos de alta potencia que dirigen estas operaciones, es un campo un poco complicado.

Cómo ganar dinero con Twitch

4. Gestiona tu riesgo

Si vas a iniciar a negociar cualquier activo a corto plazo, será necesario que administres tu riesgo, especialmente si estamos hablando de activos tan volátiles como lo son las criptomonedas.

Es por este motivo que, como operador nuevo, deberás comprender muy bien la mejor manera de administrar el riesgo, y desarrollar algún proceso que te ayude de alguna forma a mitigar las pérdidas. Y la realidad es que este proceso puede variar de una persona a otra.

Para unas personas que deseen una inversión a largo plazo la gestión de riesgo podría significar no vender nunca, sin importar el precio.

Sin embargo, la gestión de riesgos para los comerciantes a corto plazo podría realizarse estableciendo reglas estrictas sobre cuándo vender, como cuando una inversión ha caído un 10 por ciento. Los traders más nuevos deben considerar apartar cierta cantidad de dinero comercial y luego usar solo una parte, al menos al principio. 

¿Cómo conseguir una beca en Axie Infinity?

5. No debes invertir más de lo que puedes permitirte perder

invertir en criptomonedas

Por último, es importante evitar invertir el dinero que necesitas en activos especulativos. Si no puedes permitirte perderlo, sin lugar a dudas, no puedes invertir en activos de riesgo como la criptomoneda u otros activos basados ​​en el mercado, como acciones o ETF, para el caso.

Ya sea que se trate del pago inicial de una casa o de una próxima compra importante, el dinero que necesitas en los próximos años debe guardarse en cuentas seguras para que esté allí cuando lo necesites. 

Y si estás buscando una rentabilidad absolutamente segura, tu mejor opción es saldar la deuda. Tienes la garantía de ganar (o ahorrar) cualquier tasa de interés que estés pagando por la deuda. No puedes perder ahí.

Juegos online para ganar dinero de verdad

Finalmente, no pases por alto la seguridad de cualquier intercambio o corredor que estés utilizando. Puedes ser propietario de los activos legalmente, pero alguien aún tienes que protegerlos y su seguridad debe ser estricta.

Ahora que ya sabes cómo empezar a invertir en criptomonedas, te recordamos que si deseas hacerlo puedes contar con nosotros. En ibercredito.es podemos otorgarte créditos de hasta 300 euros, los cuales puedes pagar en un plazo de hasta 30 días.

Ya sea que necesites pagar una deuda, complacerte con algún capricho, o invertir en algo, puedes solicitar rápidamente cualquiera de nuestros mini créditos y obtendrás tu dinero casi instantáneamente en tu cuenta bancaria. ¡Contáctanos!

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
29 días

Últimas entradas